Posteado por: maestroramiro | octubre 18, 2009

Que Es El Método Global De Análisis Estructural

El método global de análisis estructural es una forma de enseñar a los niños de primer grado de primaria a leer y escribir. Lo apliqué allá en el año de 1986 y l988 cuando empecé a trabajar como maestro de primaria rural.

Éste método consiste en que el niño ve todas las cosas de manera global, por ejemplo cuando el niño mira los zapatos de su papá en su casa, dice allí está mi papá, en lugar de decir, aquí están los zapatos de papá.

Entonces éste método trata de enseñarle a los niños a traves de enunciados, luego palabras y finalmente sílabas. Parte del todo a lo particular. Generaliza y después partuculariza. En realidad cuando lo usé me dio excelentes resultados porque la mayoria de mis alumnos salían leyendo antes de terminar el ciclo escolar.

Obviamente había niños que salían de primer grado sin leer, pero cuando regresaban al siguiente ciclo escolar ya venían leyendo; por qué razón? bueno la razón era que ya sabían todas las letras y ya habíamos enseñado en forma global todo, ya les había dicho cómo se lee y ellos practicaron en las vacaciones, viendo letreros de la calle, en anuncios que veían en sus casas. Yo fui el primer sorprendido, después lo seguí usando.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: